JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Las estaciones de penitencia de la discordia

Mazuelos rezará las preces ante las sagrados titulares de las cofradías jerezanas

La decisión del Obispo de Jerez de salir a la calle en los días santos para representar las estaciones de penitencia de las hermandades jerezanas en sus respectivas sedes canónicas está copando la actualidad cofrade de los últimos días.

Como es conocido, dada la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa, el Obispo de Asidonia-Jerez anunció ayer que las hermandades realizaran la estación de penitencia en la intimidad de cada sede canónica, contando con la presencia representativa del propio prelado, del director espiritual y de tres miembros de junta de gobierno como máximo, haciendo partícipes de la misma a todos los fieles a través de los medios de comunicación y cumpliendo lo estipulado en el artículo 11 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Esta iniciativa de Monseñor Mazuelos Pérez, no exenta de polémica, está provocando ciertas diferencias no solo en los cofrades jerezanos sino también dentro del propio clero. Un evidente ejemplo es el Tweet publicado hoy miércoles por el que fuera Obispo de Asidonia-Jerez, el actual Arzobispo Castrense, Monseñor Del Río Martín, en el que expresa que “la Semana Santa de este año será la del “corazón” que rememora la Pasión de Cristo a luz de la humanidad doliente por el COVID-19. Tu casa puede convertirse en la mejor Catedral para rezar, la estación de penitencia ya la tenemos y la procesión va por dentro todo el año”.

Anoche, Fran López de Paz, director de El Llamador, también se hacía eco en su programa de Canal Sur Radio en Sevilla de las estaciones de penitencia que, a partir del Domingo de Ramos, representará el obispo diocesano en los diversos templos donde radican las hermandades.

 

Este escenario de desasosiego ha provocado que Monseñor Mazuelos haya tenido que explicar públicamente hoy miércoles, en el programa Hoy por Hoy Jerez que dirige Eugenio Camacho, su postura ante este asunto e incluso ha expresado que no se va a saltar el confinamiento y que dará libertad a las juntas de gobierno para acompañarle en las preces que rezará en cada sede canónica.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad