Nazareno de plata, corazón de oro

JerezCofrade.tv inicia una campaña en GoFundMe para ayudar a “Costaleros para nuestros Mayores” y evitar que Antonio Moure se desprenda del Nazareno de Plata

Antonio Moure Sánchez, pregonero de la Semana Santa de Jerez en los años 1998 y 2015, en un gesto admirable, ha decidido contribuir con “Costaleros por nuestros Mayores, el grupo creado por los costaleros de Mª Stma. de los Dolores al comienzo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 para ayudar al segmento de población mas vulnerable al coronavirus, con la donación del ‘Nazareno de Plata’ que, tras el pregón de la Semana Santa de 2015 le fuera entregado por la Unión de Hermandades de Jerez.

Moure se expresa así en la página de Facebook de este grupo: “En estos tiempos de tribulación creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena en intentar hacer la vida lo mejor posible a quienes no tienen la posibilidad de que así sea. Pensando cómo podía colaborar y hablándolo con mi esposa, hemos decidido donar algo que representa mucho para nuestra familia. Se trata del Nazareno de Plata que entrega la Unión de Hermandades de Jerez al Pregonero de la Semana Santa. En concreto es el Penitente del Pregón del año 2015.

Es una magnífica obra del orfebre Antonio García Falla que cuenta aproximadamente con un kilo de plata y que tiene una bellísima ejecución artística como se puede comprobar en las fotos en las que se aprecia como porta una vara con la galleta del escudo de la UHH de Jerez.

No voy a extenderme en el valor sentimental que tiene para mí, que es mucho, sino en la necesidad de que aquellos/as interesados en piezas de valor relacionadas con el mundo cofrade puedan adquirirla para contribuir a un fin tremendamente humano y cristiano: ayudar a los demás.

Si alguna vez pensé que este Nazareno pudiera salir de la vitrina en la que se encuentra, fue por un motivo tan necesario como el que ahora vivimos. Por eso, frente a la pena por desprenderme de él, la enorme satisfacción, alegría y esperanza que él podrá ayudar, quién sabe, incluso a salvar una vida. Gracias a todos/as.

Esta obra de arte, llena de valor afectivo, se ha puesto a la venta por un valor de 1000 euros.

Sin embargo, desde JerezCofrade.tv, consideramos que esa generosa actitud debe ser asumida por los cofrades de nuestra ciudad como muestra de agradecimiento a Antonio Moure por todo lo que ha aportado al engrandecimiento de nuestra Semana Santa.

Por ello, solicitamos sus donativos, que pueden efectuar aquí para contribuir con la labor de “Costaleros por nuestro Mayores ” y alcanzar esos 1000 euros que permitirán, además de ayudar a nuestros mayores, que Antonio Moure no tenga que desprenderse de una pieza de gran valor sentimental. Intentemos que el Nazareno de Plata haga, en esta Semana Santa que nos toca vivir, la estación de penitencia mas bonita del mundo. Agradecemos, de antemano, la benevolencia de todos.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

A partir del Sábado de Pasión, 'La Levantá en Semana Santa'

Próxima noticia

Ayudar a regenerar la sociedad, una tarea (también) de las cofradías