JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

Y Resucitó

Algo se ha ganado en esta extraña Cuaresma y en esta excepcional Semana Santa

…y al tercer día Jesús resucitó. ¡Aleluya!. Feliz Pascua de Resurrección.

Este domingo muchas hermandades hubiesen tenido convivencia para celebrar el Domingo de Resurrección. La convivencia, sin embargo, la habrá tenido cada uno, hermanos y hermanas, en su casa, en su confinamiento, con su familia. Una familia que en estos días de crisis sanitaria está tomando el valor real que tiene. Si todo lo que está sucediendo sirve para que reconozcamos la importancia de la familia, la trascendencia de la amistad con el vecino aunque sea a través del balcón, en esa cita diaria que tenemos para aplaudir a aquellos que, en sus distintos trabajos, están cada día en la calle dando la cara por todos nosotros, ya habremos ganado algo.

Y algo entendemos que hemos ganado también en esta extraña Cuaresma y en esta no menos excepcional Semana Santa que ya hemos concluido. Los hermanos y hermanas habéis estado, aunque sea de forma virtual, muy cerca de vuestra hermandad. Cada día de la semana pasada fue una alegría, dentro del pesar por no hacer estación de penitencia, ver el comportamiento de los hermanos de cada cofradía siguiendo las imágenes y los vídeos que se subían a las redes, la manera de colaborar subiendo también documentos propios de antiguas jornadas procesionales. Gracias de verdad, a todos, por estar ahí, por saber que queréis a los Titulares, por saber que soñáis con vuestra hermandad, lo que da ilusión y esperanza de que tiempos mejores han de venir, que las distintas sedes se van a quedar pequeñas para acogeros a todos, que el año próximo, en esa Semana Santa que arrancará el último domingo del mes de marzo de 2021, va a existir mayor solicitud de túnicas que nunca y que, juntos, iréis haciendo vuestra hermandad más grande, que ya lo es gracias a vuestro compromiso, que todos queréis para Mayor Gloria de vuestros Titulares. Gracias hermanos por ser como sois. Seguro que, desde vuestras respectivas juntas de gobierno, estarán muy satisfechos de todos y deseando ya recibiros en esa misa de acción de gracias que cada una celebrará en cuanto esta pandemia sea solo un mal sueño y en esas grandes convivencias que se harán.

Seguid, no obstante, atentos a las redes sociales o a los mensajes de cada hermandad, porque ahí podréis seguir el día a día y las noticias que vayan surgiendo. Por cierto, qué haríamos mal en no reconocer la excepcional labor desarrollada en estos días por los responsables de comunicación de las hermandades que han hecho un trabajo fenomenal, de servicio y entrega.

Salud y Fe en que Cristo Resucitado está con nosotros, Esperanza en tiempos mejores que ya están a punto de llegar, Caridad para aquel que lo necesite y mucha, mucha ilusión en superar esta Semana Santa y en pensar en una Semana Santa de 2021 a la que le restan ya menos de doce meses.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad