A principios del presente mes de abril, Antonio Moure Sánchez, pregonero de la Semana Santa de Jerez en los años 1998 y 2015, en un gesto admirable, decidió contribuir con “Costaleros por nuestros Mayores“, el grupo creado por los costaleros de Mª Stma. de los Dolores al comienzo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 para ayudar al segmento de población mas vulnerable al coronavirus, con la donación del ‘Nazareno de Plata’ que, tras el pregón de la Semana Santa de 2015 le fuera entregado por la Unión de Hermandades de Jerez.
Sin embargo, desde JerezCofrade.tv, consideramos que esa generosa actitud debía ser asumida por los cofrades de nuestra ciudad como muestra de agradecimiento a Antonio Moure por todo lo que siempre ha aportado al engrandecimiento de nuestra Semana Santa.
Por ello, solicitamos a través de una campaña en GoFundMe –Nazareno de plata, corazón de oro– los donativos necesarios para contribuir con la labor de “Costaleros por nuestro Mayores ” y así alcanzar la cantidad necesaria que permitirían, además de ayudar a nuestros mayores, que Antonio Moure no tuviera que desprenderse de una pieza de gran valor sentimental. Gracias a la generosidad de muchas personas anónimas y del colectivo de pregoneros de la Semana Santa de Jerez se han recaudado 800 euros, cantidad que ya ha sido enviada a este grupo cofrade de nuestra ciudad.