El cartel del Rocío sin romería

La crisis del coronavirus se hace presente en la simbología de la obra

El cartel del Rocío de 2020 ha visto la luz a través de los canales oficiales de la Hermandad Matriz de Almonte, que asimismo ha señalado los detalles de una obra en la que no aparece la palabra “romería”, puesto que la misma no se celebrará por la imposibilidad de hacer una previsión con respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus.

Dicha composición artística ha sido realizada por el pacense José Tomás Pérez Indiano en acuarela y acrílico y representa a la Reina de las Marismas y al Pastorcito Divino emergiendo sobre un aura de tonalidades blancas y azules y coronada por la llama de pentecostés.

De igual modo, a la izquierda se puede observar la figura de un ángel portando el simpecado de la corporación de la población onubense, que encarna el triunfo del bien hiriendo con una lanza al mal, simbolizado con un dragón que muerde el símbolo del Covid-19.

Además, a la derecha se ilustra una estampa del párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción exponiendo el Santísimo Sacramento a las puertas de dicho templo, como alegoría de que Dios está por encima de todo lo creado.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Suspendida la salida procesional de María Auxiliadora de Montealto

Próxima noticia

Continúa el desmontaje de los palcos de Semana Santa