JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Aplazada la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda

También han sido suspendidos todos los actos y cultos extraordinarios previos

La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda comunicó ayer sábado el aplazamiento de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores prevista para el 25 de julio, así como todos los actos y cultos extraordinarios previos.

La cofradía que preside Antonio Martínez Rodríguez ha expresado, asimismo, su deseo de celebrar la misma con todas las garantías de seguridad, salvaguardando la salud de todos los asistentes y para que se lleve a cabo con todo el esplendor que la ocasión merece, “no siendo este el escenario adecuado para la celebración de una Coronación Canónica, con un país quebrantado por un virus que ha causado miles de fallecidos y con muchísimas personas que han perdido el trabajo y están pasando verdaderas necesidades, amén de todas las restricciones en cuanto a la libre circulación de las personas y a la celebración de eventos públicos”.

La cofradía servita pretende que la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores sea coronada canónicamente con la brillantez que sus más de tres siglos de devoción merecen. Sin embargo, en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, van a potenciar la caridad con el hermano. Para ello, han ampliado la ‘Obra de Misericordia Nuestra Señora de los Dolores’, con el reparto semanal de alimentos a familias necesitadas a través de Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Igualmente, han aumentado las becas del comedor escolar del Colegio Nuestra Señora de la Caridad así como las clases de apoyo on line para alumnos de primaria y ESO por parte de un profesor titulado.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad