El Consejo cita a los hermanos mayores el 4 de junio para un pleno extraordinario

Se decidirá el “destino de los donativos por palcos y sillas correspondientes a la Semana Santa de 2020, suspendida por la autoridad civil competente”

La S. I. Catedral albergará el jueves día 4 de junio, a las 20’15 en primera convocatoria y a las 20’45 en segunda y última citación, uno de los plenos extraordinarios de hermanos mayores más esperados de las últimas fechas, ya que de la decisión que adopten los máximos dirigentes de nuestras hermandades y cofradías dependerá el devenir económico de unas instituciones que han visto muy mermados sus ingresos.

Al no celebrarse los desfiles procesionales de Semana Santa por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y estar decretado en España el estado de alarma, los hermanos mayores tendrán ahora que resolver el destino de los ingresos recibidos por los abonos de palcos y sillas de la Carrera Oficial.

En otras ciudades andaluzas, como Cádiz o Córdoba, los respectivos consejos de hermandades ya han establecido unos mecanismos de devolución del dinero de los abonos. Otro caso por dilucidar es el de Sevilla, ya que para mañana martes hay convocada una Asamblea Extraordinaria de Hermanos Mayores en los Reales Alcázares, aunque los cofrades de la capital hispalense parten con la ventaja de contar con un “Reglamento de uso y adjudicación de Sillas y Palcos” que podría facilitar la resolución de un asunto que preocupa tanto a los usuarios como a las cofradías.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un Rocío íntimo y solidario

Próxima noticia

Fallece el carpintero y ebanista Francisco Bailac