JerezCofrade.tv en RRSS

EL ROCÍO

Luz de las almas

Un Pentecostés nostálgico e íntimo para los devotos de la Virgen del Rocío

Mural instalado por la Hermandad Matriz de Almonte bajo la concha peregrina del Santuario de la Virgen del Rocío / Fotografía: Juan Manuel Pérez-Rendón

La patrona de Almonte no recorrerá este año las calles de la Aldea de El Rocío. No se producirá el habitual salto de la reja ni se extenderá la usual calma tensa que se suele vivir en el rezo del Santo Rosario al compás del desfile de los simpecados de las filiales.

Hoy y mañana, numerosos devotos de muchos lugares habrán de buscar a la Reina de las Marismas en su interior para vivir ese Rocío de Luz que sustituye el bullicio y la muchedumbre por una oración nostálgica llena de esperanza y consuelo.

Imagen que ofrecía el Santuario de la Virgen del Rocío en la jornada de hoy / Fotografía: Juan Manuel Pérez-Rendón

En efecto, el fulgor de la Virgen se irradiará este Pentecostés desde la Parroquia de la Asunción de Almonte hacia multitud de hogares del mismo modo que esta recibió la venida del Espíritu Santo, cuyo resplandor se hizo presente mediante confortantes lenguas de fuego.

Por tanto, el fervor que emana de la Blanca Paloma seguirá latiendo y se pondrá de manifiesto gracias a las plegarias y los recuerdos, que, en el caso de los romeros jerezanos, se han sucedido esta tarde en la eucaristía presidida por el obispo diocesano, Don José Mazuelos Pérez, en la Santa Iglesia Catedral.

 

Haz click en el reproductor si quieres rememorar el Rocío de 2019:

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad