María, como primera custodia de Cristo, centra el cartel del Corpus Christi de 2020

José Miguel González Morales presenta una obra cargada de simbología

A causa de las restricciones de la fase 2 de la desescalada de la emergencia por la crisis del coronavirus, los canales oficiales de la Unión de Hermandades han sido el punto de encuentro para la presentación del cartel de la Solemnidad del Corpus Christi del año 2020, cuya ejecución ha corrido a cargo del jerezano José Miguel González Morales.

Dicha composición artística, en la que predominan el blanco, el gris y el burdeos, tiene como eje central a la Virgen María -primera custodia de Cristo-, que se representa abrazando el fruto de su vientre, simbolizado con un círculo en el que figuran un cáliz, dos ángeles -en referencia a la Hermandad Sacramental de Santiago-, la leyenda “Corpus Domini”, así como espigas de trigo, vides y especies florales que hacen alusión al cariz eucarístico y mariano de la obra.

La citada pieza ha visto la luz mediante un vídeo realizado por Joaquín Ortega Bazán y José Contreras que ha sido conducido por Jaime Betanzos y en el que han intervenido el propio ilustrador, el obispo diocesano, D. José Mazuelos Pérez, el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, el mayordomo de la Santa Iglesia Catedral, D. Manuel Lozano, y el organista Ángel Hortas.

Total
1
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

🔴 EN DIRECTO, presentación del cartel de la Solemnidad del Corpus Christi de 2020

Próxima noticia

La Agrupación Musical San Juan no seguirá tras el Señor de la Paz de Cuartillos