JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Sacramental de Santiago dibujó la procesión eucarística de la “nueva normalidad”

El Santísimo se hizo presente en las tres puertas del templo para bendecir a los jerezanos

Fotografía: Maya de Alba

La feligresía de Santiago, a pesar de las restricciones impuestas por el estado de alarma declarado en España debido a la crisis sanitaria del COVID-19, pudo disfrutar de la procesión eucarística que la Sacramental de la parroquia del apóstol organiza cada año en la festividad de la Santísima Trinidad.

La de ayer fue una procesión a la que nos tendremos que acostumbrar en la “provisional normalidad” que nos toca vivir durante los próximos meses. La misma se efectuó por el interior del templo parroquial, con la misma solemnidad que caracteriza cada año a esta cofradía y guardando celosamente las normas sanitarias.

La Función Eucarística, presidida por el Rvdo. Sr. D. Diego Moreno Barba, se inició a las 11’00 horas y, tras la comunión de los fieles, se organizaba el elegante cortejo que recorrería las dos naves del templo acompañando al Santísimo Sacramento en su custodia procesional sobre las andas cedidas por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Rota y que portaron los costaleros de la cuadrilla de Martín Gómez Moreno, capataz de la cofradía.

Durante el recorrido de Su Divina Majestad, que estuvo acompañado musicalmente por el organista Borja Mejías, se efectuaron cuatro estaciones eucarísticas. Además, el Santísimo se hizo presente en las tres puertas del templo para bendecir a todos los ciudadanos de Jerez.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad