La Diócesis de Asidonia-Jerez contará con la presencia del Santísimo en las calles de Zahara de la Sierra

La procesión se celebrará este domingo con estrictas medidas de seguridad

Como sabrán, la Diócesis de Asidonia-Jerez, erigida el 3 de marzo de 1980, abarca la Costa Noroeste de Cádiz, la Campiña de Jerez, la mayor parte del término municipal de El Puerto de Santa María y la Sierra de Cádiz.

Precisamente, será esta última comarca la que vaya a contar, a pesar de la crisis sanitaria producida por la pandemia del COVID-19 y el estado de alarma declarado en España, con la presencia del Santísimo Sacramento del Altar por las calles de Zahara de la Sierra el próximo domingo día 14 de junio, Solemnidad del Corpus Christi.


Tanto el Ayuntamiento como la Parroquia de Santa María de la Mesa extremarán todas las precauciones. De hecho, el alcalde de la localidad, Santiago Galván, ha firmado un Bando con las medidas a seguir en esta celebración declarada de Interés Turístico Nacional, siendo la única población andaluza que la ostenta.

La procesión de Su Divina Majestad se iniciará en el transcurso de la misa de las 11’30 horas y recorrerá el itinerario existente entre la Iglesia de Santa María de la Mesa y la Ermita de los Dolores. El Santísimo, que irá portado en su custodia por el párroco de la de Santa María de la Mesa, Rvdo. Sr. D. Javier Ramírez Fernández, estará acompañado por los miembros del Consistorio, Cuerpos de Seguridad del Estado y una representación de la ciudadanía.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Sacramental de Santiago celebra hoy un nuevo Jueves Eucarístico

Próxima noticia

El Señor de la Redención vuelve al taller de Juan 'Ventura'