Los presidentes de los consejos y agrupaciones de cofradías de las capitales andaluzas y Jerez de la Frontera se han reunido en Cádiz para abordar diferentes asuntos de interés para nuestras hermandades, como la exención del IVA, la situación tras el confinamiento y la celebración de la próxima Semana Santa.
El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha sido el anfitrión de esta cita en la que se ha evaluado la situación por la que pasan las cofradías de Andalucía debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19.
En este encuentro se han tratado temas relevantes, tales como las actuaciones de las delegaciones de Hacienda respecto a la solicitud de exención del IVA, las obras sociales de las hermandades durante el confinamiento y la planificación de la Semana Santa de 2021.
Sobre este último punto, los presidentes han quedado emplazados para el próximo mes de septiembre, con el fin de evaluar la situación y solicitar una reunión con las administraciones para planificar la Semana Santa del próximo año.