Tras el carpetazo al Jueves de Pasión, el debate se centra en el resto de las jornadas

El futuro de las vísperas podría ceñirse a La Sagrada Mortaja y a diversas corporaciones del extrarradio
Foto: Cristo García / Viva Jerez
Después de diez años, la Semana Mayor jerezana se despide de la jornada procesional de vísperas más tempranera de cuantas se sucedían en el ámbito nacional.

Una década tras la cual La Bondad y Misericordia ha hallado numerosas vicisitudes relacionadas con la ausencia de una sede canónica propia desde la que salir, que aún no se ha resuelto en su totalidad, ya que si bien su titular recibe culto en la Parroquia de San Juan de Dios, todavía se trabaja de cara a la construcción de las dependencias de la hermandad en las inmediaciones del Parque Salud Pérez Leyton.

En este sentido, aunque la corporación posee licencia de obras desde finales de enero, el parón que ha supuesto la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus ha alterado los planes de la misma, que tendrá que pensar en el levantamiento de sus instalaciones a sabiendas de que el futuro se sigue antojando incierto a causa de la evolución de la citada enfermedad.

Comoquiera que esas circunstancias no se pueden prever por lo pronto, la de Juan XXIII habrá de centrarse desde hoy en las conversaciones que mantendrá con la Unión de Hermandades para determinar en qué día hará estación de penitencia desde el 2021.

A priori, en el seno de la cofradía se veía con buenos ojos la posible incorporación al Domingo de Ramos, y de ese modo lo solicitaron sus miembros, pero las particularidades organizativas de este han propiciado que sus oficiales pongan las miras en otra jornada.

No obstante, pese a que sólo sea una conjetura, quizás se tome una decisión tras la celebración del cabildo por el que La Humildad y Paciencia podría pedir su adhesión al Jueves Santo y tras la probable confirmación del ingreso de La Salvación y La Misión en el cupo de las que pasan por la carrera oficial.

De ratificarse esto último, se empezaría a dibujar el nuevo panorama de un Sábado de Pasión que el próximo año cumpliría 27 con pasos en las calles y que se ceñiría a La Sagrada Mortaja, que ya rechazó abandonarlo en mayo de 2019, y a diversas corporaciones del extrarradio, tales como La Entrega y El Cautivo de El Portal.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Bondad y Misericordia irá a carrera oficial en 2021

Próxima noticia

La Paz de Fátima someterá a cabildo la sustitución de algunas imágenes de su misterio