Debido a las restricciones en la apertura del Oratorio de la Escuela de San José -por mor de la situación excepcional motivada por la pandemia del coronavirus-, la Iglesia de San Marcos acogió a finales de junio los solemnes cultos que consagra la Hermandad de la Borriquita en honor de su dolorosa titular, Nuestra Señora de la Estrella.
Asimismo, comoquiera que la coyuntura continúa siendo la misma, el Rvdo. Sr. D. Carlos Redondo Redondo, párroco de la de los Cuatros Evangelistas y director espiritual de la misma, ha autorizado que la imagen permanezca en dicho templo durante el mes de julio para que siga estando expuesta a veneración de los fieles.
Proceso electoral
En otro orden de cosas, el pasado 15 de junio, Juan Miguel García, hermano mayor de la corporación, hizo público que el día 21 del citado mes se daría apertura al proceso electoral en el seno de la cofradía, a cuyas elecciones concurrirá si logra conformar una Junta de Gobierno acorde a las necesidades de la hermandad y al compromiso de sus miembros.
Cabe recordar que García ostenta el cargo de máxima responsabilidad desde 2016 y que, por ende, aspira a prorrogar su mandato cuatro años más.