JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Alcaldesa y obispado destacan la cooperación entre instituciones durante el episcopado de Mazuelos

Sanchez agradeció a Mazuelos su disposición y la buena sintonía en el desarrollo de actuaciones

El ya obispo de Canarias y actual administrador de la diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. Al mismo acudió también el Teniente de Alcaldesa y Delegado de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y el Vicario Episcopal de Asuntos Judiciales y Relaciones Institucionales, el presbítero Miguel Ángel Montero Jordi.

Durante este encuentro que tuvo lugar en el Obispado de Asidonia-Jerez, se destacó la senda de diálogo y cooperación que han mantenido ambas instituciones, poniendo en valor la colaboración del Obispado para el desarrollo conjunto de iniciativas, como la reciente firma del convenio que permitirá recuperar el entorno del río Guadalete a su paso por La Cartuja tras años de negociaciones, lo que permitirá a la ciudad recuperar el río y pondrá en valor La Cartuja gracias a un sendero peatonal.

Asimismo, la alcaldesa agradeció a monseñor Mazuelos Pérez su disposición y la buena sintonía en el desarrollo de actuaciones que han permitido, por ejemplo, potenciar la proyección nacional e internacional de la Semana Santa de Jerez o la difusión del valioso patrimonio eclesiástico de la ciudad.

En este sentido, se realizó balance de las actuaciones en el entorno de la Catedral y el trabajo desarrollado para poner en valor templos como San Dionisio, Santiago o San Miguel, o la colaboración del Ayuntamiento en los proyectos básicos y de ejecución, así como la dirección facultativa, de diversas obras, como la rehabilitación y reforma de la ermita de San Telmo, La Cartuja o el convento de Santo Domingo.

Por último, Mazuelos Pérez agradeció la visita de la alcaldesa de la ciudad, a los que aseguró que llevará el nombre de Jerez y toda su cultura a su nuevo destino.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad