JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Dionisio Díaz no continuará al frente de la Unión de Hermandades

La Comisión Permanente comunicará en próximas fechas el inicio del proceso electoral

Según ha conocido esta Redacción, el presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades ha decidido ya, de forma definitiva, poner punto y final a su mandato.

Fue el pasado 3 de marzo cuando Dionisio Díaz, en el transcurso del Pleno de Toma de Horas, anunciaba a los hermanos mayores su propósito de convocar elecciones una vez pasara la Semana Santa. No obstante, la suspensión de los desfiles procesionales debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 hizo que esa primera intención quedara en “stand-by, ya que el Consejo tenía la obligación de solucionar el asunto de la devolución del importe de los abonos de los palcos y las sillas de la carrera oficial una vez finalizara el estado de alarma declarado en España.

Habiendo solucionado este y otros asuntos -como el nombramiento de Pablo Baena como pregonero de la Semana Santa de 2021- la Comisión Permanente, al amparo del punto 2° del artículo 22 y del artículo 26 de las Normas Diocesanas para los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías, comunicará en próximas fechas, probablemente en el mes de septiembre, el inicio de un proceso electoral en el que, si no hay cambios de última hora, concurrirán las anunciadas candidaturas de José Luis Sánchez López y José Manuel García Cordero.

El inicio de dicho proceso electoral podría coincidir con la llegada a la Diócesis de Asidonia-Jerez del nuevo obispo, concomitancia que también ha sido valorada por el actual presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.

Esta decisión ha provocado los primeros movimientos en algunos de los consejeros, ya que el vicepresidente Jaime Galán comunicaba días atrás en las redes sociales su inclusión en una de las dos candidaturas -la de Ramón Cancelo- que concurren a las elecciones de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla. También, Antonio González, consejero de palcos y sillas, baraja presentar su candidatura al cargo de hermano mayor en las elecciones que la Hermandad de la Buena Muerte celebrará en el último trimestre del presente año. Además, Juan Antonio Vidal, consejero de las corporaciones sacramentales, podría integrarse en la candidatura que Juan Miguel García prepara de cara a las elecciones de la Hermandad de la Borriquita.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad