La Borriquita espera el anuncio del Decreto de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella

Podría darse a conocer mañana viernes en la S. I. Catedral

Todo parece indicar que mañana viernes día 24 de julio, en el transcurso de la Eucaristía que presidirá monseñor Mazuelos a las 20:30 horas en la S. I. Catedral, en la víspera de la festividad de Santiago Apostol, Patrón de España, se dará a conocer el Decreto de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, titular de la Hermandad de la Borriquita, cofradía lasaliana que anhela desde hace años este anuncio.

La corporación que preside Juan Miguel García aguarda esta resolución a la solicitud que, avalada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, se elevó en su día al obispo D. Juan del Río. La misma pretendía vincular la coronación canónica con los actos del 125 aniversario de la llegada a Jerez de esta congregación de maestros laicos fundada por San Juan Bautista de La Salle. Sin embargo, dicha efeméride pasó sin que se resolviera el expediente de coronación canónica. Ahora, la posibilidad de ver cumplido este sueño en el seno de la cofradía del Domingo de Ramos parece inminente.

Cabe recordar que en el año 2018, en el transcurso de la visita del Rvdo. Hermano Robert Schieler a nuestra ciudad, el Superior General de los Hermanos de La Salle firmó su adhesión -en nombre del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas- al expediente de petición de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona del Instituto y Reina y Madre de las Escuelas Cristianas. Igualmente, el 7 de abril de 2019, en el Teatro Villamarta, el pregonero de la Semana Santa de Jerez, Ángel Luis Rodríguez Aguilocho, solicitó a monseñor Mazuelos la Coronación Canónica de la dolorosa de Sebastián Santos.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Exaltación empieza a perfilar el futuro de su paso de palio

Próxima noticia

La Hermandad de Loreto somete hoy a cabildo la venta de su paso