Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Nuestra Señora de la Estrella será coronada canónicamente

Floren I. Nowell Floren I. Nowell
25/07/2020 13:56
en Noticias

La noticia ha saltado en la Santa Iglesia Catedral en el transcurso de la eucaristía con motivo de la Solemnidad de Santiago Apóstol: Nuestra Señora de la Estrella será la sexta imagen mariana de Jerez que vea reconocida su devoción mediante el rito de la coronación canónica.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

Era un rumor que había tomado fuerza progresivamente desde la confirmación del Año Jubilar Lasaliano concedido por el Papa Francisco con motivo del tercer centenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Ntra. Sra. de la Estrella, en San Marcos
Ntra. Sra. de la Estrella, en San Marcos

No en balde, precisamente fue este instituto el que, en 2007, llevó a cabo el expediente que pedía la mencionada coronación canónica, que hoy se ha hecho realidad. En efecto, casi diez años después de la promulgación del último decreto, el ahora administrador apostólico de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez, ha ratificado la aprobación de la solicitud de la citada congregación -meses antes de su partida hacia las Islas Canarias- y, por ende, se dará lectura a dicho dictamen este domingo día 26 de julio, a las 10:30 horas, en la Iglesia de San Marcos, donde recibe culto de manera provisional la titular de La Borriquita.

Así pues, con la corroboración de esta proclamación, para la que aún no hay fecha, la dolorosa de la cofradía del Domingo de Ramos se sumará a Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. de la Merced, María Santísima de la Concepción, María Santísima del Valle y Ntra. Sra. de la Esperanza en la solemnización de esta ceremonia incorporada a la liturgia romana en el siglo XIX.

Tags: portada
Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv