JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Conferencia Episcopal reconoce la contribución del rey emérito a la democracia

Nota de la Comisión Ejecutiva ante la salida de España de Su Majestad D. Juan Carlos I

La Conferencia Episcopal Española ha manifestado este martes, a través de un comunicado, su respeto a la determinación del rey emérito de ausentarse de España, reconociendo su contribución a la democracia y la concordia entre los españoles.

Igualmente, quien fuera obispo de Asidonia-Jerez y actual arzobispo castrense de España, monseñor Juan Del Río, ha declarado que la marcha de Juan Carlos I fuera de España “es una solución triste y humanamente difícil, aunque es una muestra más de una vida entregada al servicio de España y a la Democracia”.

Nota de la Conferencia episcopal

Fieles al consejo de S. Pablo: “Ruego, pues, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto”. (ITim 2,1-2)

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, ante la noticia de la salida de España de S.M. D. Juan Carlos I, quiere expresar el respeto por su decisión y el reconocimiento por su decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles.

También quiere manifestar su adhesión y agradecimiento al actual Rey por el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles.

Así mismo, elevamos oraciones a Dios por su persona, por la familia real y por todos aquellos que ostentan autoridad en nuestra nación, para que podamos vivir en salud, paz y prosperidad y se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad