La Reina de las Marismas, de Pastora por el ‘Rocío Chico’

Los habitantes de Almonte vuelven a conmemorar el voto de acción de gracias realizado en 1813 a su patrona por librarlo de las tropas napoleónicas

La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío celebra desde ayer, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, una nueva edición del ‘Rocío Chico’, un voto de acción de gracias que los habitantes del pueblo onubense hicieron en 1813 a su patrona por liberarlo de la represión de las tropas francesas de Napoleón Bonaparte.

Unos cultos, precedidos el sábado por el juramento de los nuevos miembros de la corporación, que han estado marcados por el atavío de dama viajera con el que la Reina de las Marismas amaneció el domingo, que está conformado por el histórico traje de los Montpensier, donado por la condesa de París, Isabel Francisca de Orleans y Borbón, el sombrero realizado por los Hermanos Benítez y la esclavina más antigua que se conserva de la devoción mariana, la del siglo XIX.

El triduo preparatorio contó en su primera jornada con la predicación del Rvdo. Sr. D. José Ramón Verea Acosta, Defensor del Vínculo y promotor de Justicia de la Diócesis de Huelva, y tendrá continuidad hoy y mañana, a las 21:00, con la presencia del Rvdo. Sr. D. José Antonio Calvo Millán y el Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Martín Sirgo, vicario y párroco respectivamente del templo que acoge esta conmemoración.

Asimismo, el miércoles a las 00:00 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario -en cuyo desarrollo cantarán antiguos componentes del coro de la hermandad- y a las 10:00 se llevará a cabo la Función Principal de Instituto, que estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Santiago Gómez Sierra, nuevo Obispo de Huelva. Tras ésta, la iglesia acogerá la Procesión del Santísimo Sacramento bajo palio de respeto.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Javier Galán continuará como capataz del Señor de la Paz de Cuartillos

Próxima noticia

La Redención muestra uno de los estrenos que no vieron la luz por el coronavirus