JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

A la búsqueda de una “nueva Semana Santa“

Antequera acogerá el 13 de septiembre un importante encuentro de presidentes de los Consejos de Andalucía

Los presidentes en la reunión celebrada en Cádiz el pasado mes de junio

La ciudad malagueña de Antequera albergará el próximo domingo día 13 de septiembre una nueva reunión de los presidentes de los Consejos de Hermandades y Cofradías de las capitales andaluzas y de Jerez de la Frontera.

Tras la suspensión de los desfiles procesionales de este año debido a la pandemia del coronavirus, en este encuentro se abordará cómo afrontar la Semana Santa de 2021.

Es deseo de los máximos representantes de las cofradías andaluzas proponer un plan alternativo que permita disfrutar de una “nueva Semana Santa” hasta la llegada de la esperada vacuna y la vuelta a la normalidad.

Uno de los planteamientos -no será el único- que pondrán los presidentes encima de la mesa será la posibilidad de realizar la estación de penitencia sin pasos procesionales, sustituyéndolos por parihuelas en los casos que fuera posible. Además, para evitar aglomeraciones de personas, las cofradías tendrían que contar con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este encuentro, por tanto, servirá para unificar criterios y conseguir que todas las localidades andaluzas puedan contar con las mismas condiciones.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad