JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El Consistorio no autoriza el rosario público de la Hermandad del Soberano Poder

Argumenta que no puede controlar la presencia de público en la calle

El Ayuntamiento no ha autorizado la celebración del rosario de la aurora que la Hermandad del Soberano Poder pretendía celebrar este próximo domingo.

La cofradía presentó la oportuna solicitud el pasado 24 de agosto, manteniendo el Consistorio una posición de silencio administrativo hasta este martes, cuando su hermana mayor, Inmaculada Vadillo, se ha puesto en contacto telefónico con Movilidad para obtener algún tipo de respuesta.

Aunque la hermandad había incorporado a su solicitud un protocolo en el que se garantizaba el uso de mascarillas y la distancia de seguridad entre los integrantes del cortejo, el Ayuntamiento ha justificado su negativa en la imposibilidad de controlar la presencia de público en la calle.

La cofradía había solicitado permiso de cara a la celebración del anual rosario de la aurora que María Santísima de las Mercedes preside con motivo de su festividad.

Esta solicitud ha sido en cualquier caso la primera iniciativa de estas características adoptada por una cofradía jerezana desde que se declarase la actual crisis sanitaria.

El rosario de la aurora con la Virgen de las Mercedes iba a recorrer las calles de la barriada de La Granja a partir de las 09.00 horas y por espacio de un par de horas.

Estos cultos se celebrarán en el interior de la propia parroquia.

La hermana mayor de la Hermandad del Soberano Poder, Inmaculada Vadillo, estará este martes en el programa ‘Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez a partir de las 22.00 horas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad