Abraham Soto muestra abiertamente su disconformidad con la resolución de la Vicaría General

El candidato a hermano mayor de El Prendimiento emprenderá las medidas legales que estime oportunas

Abraham Soto Arjona, candidato a hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento en los dos últimos cabildos de elecciones celebrados por la cofradía del Miércoles Santo, ha emitido hoy miércoles día 30 de septiembre una nota de prensa en la que expresa su disconformidad con la resolución de la Vicaría General del Obispado de Asidonia-Jerez sobre la impugnación presentada por su candidatura el pasado día 17 de septiembre, ya que entiende que “no se ajusta a Derecho”.

Soto Arjona, según argumenta en el comunicado, solicitó al Vicario General la anulación de la totalidad de los votos recibidos por carta, de manera que solamente fueran declarados como válidos los emitidos de forma presencial, al entender que, según el artículo 63 de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, existieron irregularidades en la validez dada a la documentación anexada a cada uno de esas papeletas.

Sin embargo, con fecha 28 de septiembre, la candidatura de Abraham Soto recibe la siguiente respuesta de la Vicaría General: “Decidimos, una vez estudiado el caso, que por motivos de seguridad jurídica, los documentos a los que se refieren el artículo 63 de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías deben ser originales o copias debidamente compulsadas. Consiguientemente venimos a decretar y decretamos que las elecciones celebradas han de ser tenidas por nulas y habrá que proceder a su repetición.

Soto Arjona considera, por tanto, que lo más justo hubiese sido la declaración de nulidad de la totalidad de los votos emitidos por carta, invalidación que ya se solicitó en el Cabildo General Extraordinario de Elecciones celebrado el pasado 11 de septiembre. Igualmente, interpreta que lo más efectivo y justo debe ser la realización de un nuevo escrutinio, con todas las garantías de claridad y transparencia, en el cual deberían contabilizarse únicamente los votos emitidos de forma presencial.

De esta forma, manifiesta Abraham Soto, sería innecesaria la celebración de unos terceros comicios, ya que los votos emitidos deben estar custodiados por la persona que se designó para tal fin, finalizando el comunicado asegurando que emprenderá las medidas legales que estime oportunas.

 

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

▶️ "Los cofrades tenemos que dar un paso al frente, reinventarnos y luchar por lo que tengamos que luchar"

Próxima noticia

Triduo a San Francisco de Asís