JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Federico Mantaras se hace cargo de la Diócesis a la espera del nuevo obispo

El Consejo de Consultores de Asidonia-Jerez ha elegido administrador diocesano a quien hasta ahora venía ejerciendo como vicario general

El Consejo de Consultores de Asidonia-Jerez ha elegido a Federico Mantaras Ruiz-Berdejo como administrador diocesano a la espera del nombramiento del nuevo obispo. No ha habido sorpresas y el órgano facultado para esta misión ha encargado esta tarea a quien hasta ahora venía ejerciendo como vicario general.

El administrador diocesano tiene potestad ordinaria y su misión es gobernar la Diócesis, pero sin innovar, de modo que en esta etapa que ahora se abre Mantaras deberá mantener en sus funciones a los distintos cargos diocesanos.

Federico Mantaras nació en Jerez el 16 de marzo de 1967, siendo el segundo de siete hermanos. Antes de entrar en el Seminario Diocesano de Jerez hizo la licenciatura en Derecho después obtuvo el bachiller en Teología. Una vez ordenado sacerdote se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido párroco de La Milagrosa de El Puerto de Santa María y actualmente ejerce este mismo cometido en la parroquia de las Nieves de Jerez. Además, es consiliario de los cursillos de Cristiandad y acompaña a dos Equipos de Nuestra Señora.

Con anterioridad al cargo de vicario general -durante el periodo de José Mazuelos- fue secretario general-canciller, siendo obispo Juan del Río.

Es además Defensor del Vínculo en el Tribunal Diocesano y profesor de Derecho Canónico en el Seminario.

El Colegio de Consultores de Asidonia-Jerez está integrado por los presbíteros Eugenio Romero, Antonio López, José Palomas, Francisco Fuego, Diego Moreno, Miguel Ángel Mantaras y el propio Federico Mantaras.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad