JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Viga no renuncia a sacar a la calle a su titular en el Vía Crucis de Cuaresma

La hermandad deja claro que le “gustaría” que el crucificado hiciera un “pequeño recorrido” si las condiciones de la pandemia lo permiten

La Viga no renuncia a sacar a la calle a su titular el primer lunes de Cuaresma coincidiendo con la celebración del Vía Crucis de las Hermandades.

Aunque en principio pudiera pensarse que el hecho de que el crucificado reciba culto en la Catedral descarta esa posibilidad, la junta de gobierno que preside José de la Herrán sueña con la posibilidad de que la imagen “salga por las calles de Jerez repartiendo bendiciones”.

A José de la Herrán le parece “muy bien” que el Vía Crucis pueda celebrarse íntegramente en la Catedral, pero no deja de lado que sería “muy bonito” que la imagen pudiera procesionar y fuera “acompañada por todas las hermandades”.

En este sentido, el hermano mayor de La Viga no pasa por alto el hecho de que ahora “se está abriendo un poco la mano” y muestra su confianza en que para entonces “la cosa esté mejor”, aludiendo a la evolución de la pandemia y no se le prive a la hermandad “la ilusión” que tiene por sacar a la calle a su titular.

“Sería cuestión de verlo más adelante, pero a nosotros nos gustaría hacer un pequeño recorrido. No podemos ser unos locos y pensar que esto se va a hacer sí o sí, porque se hará o no se hará, pero en principio hay que pensar en que se va a salir”, dejó claro José de la Herrán en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

De la Herrán recordó que el Cristo de la Viga ya tuvo ocasión de presidir el Vía Crucis de las Hermandades en 1995, dándose la circunstancia de que entonces llovió y el acto debió celebrarse en el interior de la Catedral.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad