La Hermandad de la Misión celebró ayer sábado el décimo aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima del Silencio, dado que el pasado 25 de marzo -fecha en la que se conmemoraba dicha efeméride- estaba declarado en España el estado de alarma.
Por ello, la cofradía de la Parroquia del Corpus Christi celebró ayer una Solemne Misa en honor a su titular, rezándose a la finalización de la misma el Santo Rosario que, presidido por la dolorosa del imaginero portuense Ángel Pantoja Carrasco, se efectuó en el interior de la sede canónica de la cofradía de la madrugada del Viernes Santo.
Antes de la celebración eucarística fue bendecido un retablo cerámico que, presidido por la Virgen del Silencio, está ubicado en la calle Gamboa, domicilio particular del hermano que cobijó a la talla durante los meses previos a su bendición.
En la jornada de hoy domingo día 11 de octubre, de 12:00 a 14:00 horas, la bendita imagen de María Santísima del Silencio quedará expuesta a veneración de los fieles en la Parroquia del Corpus Christi.