JerezCofrade.tv en RRSS

El administrador diocesano de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras, entiende que “lo normal” es que el futuro pastor responda a un perfil similar al que ofrecían en su momento tanto Juan del Río como José Mazuelos, esto es, sacerdotes que fueron ordenados obispos en Jerez y con una edad relativamente joven como para ponerse al frente de una Diócesis con apenas cuarenta años de historia.

“Lo normal es que venga un obispo joven, aunque sea un sacerdote con experiencia, pero que pueda desarrollar su pontificado durante varios años, que tenga tiempo para trabajar y pueda sacar adelante los proyectos que inicie”, explicó este martes en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

Mantaras está al frente de la Diócesis de manera interina y a la espera del nombramiento del sucesor de José Mazuelos. La figura del administrador diocesano es nueva en Asidonia-Jerez, estrenándose además un jerezano como cabeza visible de la Iglesia local. “El administrador diocesano es una especie de obispo en funciones, que durante este tiempo de transición administra la Diócesis, pero sin innovar, sin tomar decisiones que puedan hipotecar de alguna manera su futuro”, resumió.

Lo ideal es que su labor no se prolongue en el tiempo, pero ya advierte de que el proceso de elección del nuevo obispo se va a demorar varios meses. “El obispo de Córdoba estuvo recientemente en Jerez y nos comentó que debíamos hacernos a la idea de que podíamos estar un año esperando”.

El futuro prelado encontrará una Diócesis “viva”, en buen estado y “con dinamismo”, que puede presumir además de contar con más de veinte seminaristas.

Mientras tanto, Federico Mantaras deberá lidiar con un escenario complejo y marcado por la pandemia, un marco que llena “de incertidumbre” al conjunto de la sociedad pero al que es necesario sobreponerse “para que el mundo no se pare”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad