JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

¿Y si la carrera oficial se trasladara a la avenida Álvaro Domecq?

Es una de las opciones en las que se trabaja para sustituir de forma temporal el actual recorrido común de las cofradías

La avenida Álvaro Domecq es una de las opciones -no la única- en las que trabaja el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para sustituir, de forma temporal y mientras la pandemia no permita volver a la normalidad, el actual recorrido común de las hermandades y cofradías de Jerez.

Los 1170 metros de longitud de esta importante arteria unidos a la anchura de la misma -tanto de la calzada como del acerado- facilitarían la ubicación de una “carrera oficial temporal” y posibilitaría el montaje de palcos y sillas. Además, la avenida Álvaro Domecq está circundada por amplios viales, como el de la Cruz Roja, Ingeniero Ángel Mayo o el del Ejército, imprescindibles para la organización de una Semana Santa con todas las garantías de seguridad.

También adquiere relevancia la cercanía de esta posible carrera oficial con el Palacio de Congresos y Exposiciones (IFECA), espacio que podría dar cobijo a las cofradías en caso de inclemencias meteorológicas o, incluso, si se llegara a plantear, podría ser el lugar desde donde podrían efectuarse las salidas y las recogidas de las mismas.

A falta de poco más de cinco meses para el Domingo de Ramos y con la incertidumbre sobre el futuro de nuestras hermandades son varias las posibilidades que están encima de la mesa de Curtidores para tomar una decisión que deberá estar avalada por la Junta de Andalucía.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad