JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Candelaria abre la puerta a la esperanza

La dolorosa de Manuel Prieto preside el Rosario de la Aurora del Domingo Mundial de las Misiones

La bendita imagen de María Santísima de la Candelaria preside este domingo el tradicional Rosario de la Aurora que la cofradía del Lunes Santo celebra cada año en la jornada del Domingo Mundial de las Misiones y que, con motivo de la pandemia del coronavirus, se realizará en un espacio aforado.

Tras la pertinente autorización municipal para que este acto de culto externo se pueda celebrar en los Jardines de la Atalaya, la Hermandad de la Candelaria ha preparado un protocolo con diversas normas de obligado cumplimiento, tanto para los integrantes del cortejo como para el público que acceda al recinto aforado de la Calle Cervantes.

Además de la toma de temperatura a todas las personas que puedan entrar -el aforo es de 300- a los Jardines de la Atalaya, será preceptivo el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico. Además, los componentes del cortejo deberán enseñar la papeleta de sitio acompañada del DNI y el resto de personas tendrán que facilitar a la entrada del mencionado recinto el nombre completo, DNI y teléfono de contacto. Todos los integrantes del cortejo deberán estar en la Parroquia de Santa Ana antes de las 8:15 horas.

A las 8:30 horas está prevista la salida de la comitiva, que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Calle Mª Stma. de la Candelaria, Atalaya, Lealas, Cervantes, Jardines de la Atalaya (se efectuará el rezo del Santo Rosario), Calle Cervantes, Lealas y Plaza de la Constitución (aproximadamente a las 10:30 horas).

La dolorosa de Manuel Prieto Fernández irá ataviada con una saya de tisú de plata bordada en oro fino y sedas realizada por el bordador jerezano Ildefonso Jiménez, pieza que la Santísima Virgen estrenó en la jornada del Lunes Santo de 2019 con motivo del L aniversario de su primera salida procesional. También lucirá, cedido por la Hermandad de la Exaltación, un manto de terciopelo burdeos realizado en técnica de aplicación. Además, llevará colocada la corona de salida que realizara el orfebre Manuel de los Ríos Navarro y que estrenara en el año 1981 con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad.

Con esta celebración, en la que las cofradías de Jerez retoman el culto público, se abre una puerta a la esperanza de poder ver desfiles procesionales en la Semana Santa de 2021.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad