JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Los obispos del sur recomiendan a las cofradías que “eviten sucedáneos de la verdadera piedad”

D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, asistió a la CXLVI asamblea ordinaria de los prelados de Andalucía y Ceuta

Córdoba ha albergado durante los días 20 y 21 de octubre la CXLVI Asamblea de los Obispos del Sur de España, que engloba a los de Andalucía y Ceuta y que ha contado con la presencia de Federico Mantaras, recién nombrado administrador diocesano de la de Asidonia-Jerez.

Esta ha sido la primera reunión de los mitrados desde la irrupción de la pandemia del coronavirus y, por ende, esta ha centrado parte de las consideraciones y de las conclusiones a las que han llegado los mismos.

No en balde, los prelados han resaltado la capacidad de adaptación de los católicos a la realidad impuesta por la COVID-19 y han incidido en la necesidad de mantener el culto presencial respetando las medidas preventivas y en la importancia de la labor caritativa, cuya demanda y respuesta se han multiplicado a causa de la emergencia sanitaria.

También han querido remitir un mensaje a las cofradías, ya que han instado a que, en comunión con los pastores, fomenten el culto a sus titulares garantizando la máxima seguridad, continúen facilitando la formación de sus miembros y eviten sucedáneos de la verdadera piedad que brota de la celebración del misterio cristiano.

Por último, los religiosos han expresado su preocupación por la decisión del Congreso de los Diputados de continuar con la tramitación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, pues valoran que es fruto de una visión reduccionista e individualista del ser humano y que se aleja del precepto que defiende la iglesia, por el cual nadie puede disponer de la vida de otro, ni siquiera de la suya propia, porque la vida es un don de Dios.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad