JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Las Tres Caídas solicitará a sus hermanos la aprobación de la apertura del expediente de coronación canónica de la Virgen de los Dolores

La junta de gobierno también solicitará el consentimiento para los trabajos de estudio y mantenimiento de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud

La junta de gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas solicitará a sus hermanos la aprobación de la apertura del expediente de coronación canónica de María Santísima de los Dolores en el Cabildo General Extraordinario que la cofradía del Miércoles Santo celebrará el próximo día 6 de noviembre, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda citación, en el Real Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas.

La bendita imagen de María Santísima de los Dolores, antigua titular de la Hermandad del Nazareno, es una obra anónima de escuela genovesa del siglo XVII. Ha sido atribuida tradicionalmente al escultor Francesco María Maggio, aunque los últimos estudios llevados a cabo, sobre todo por José Manuel Moreno Arana y Agustín Pina Calle la atribuyen al escultor Jacome Vacaro.

Asimismo, en dicho cabildo, entre otros importantes asuntos, la junta de gobierno que preside Feliciano Pérez de Azpillaga informará de la revisión realizada al Santísimo Cristo de la Salud y solicitará la aprobación de los hermanos para que se realicen los trabajos de mantenimiento de la imagen en los talleres de S&S Restauraciones.

Igualmente, se solicitara la aprobación de la restauración de las manos y de la corona de María Santísima de los Dolores.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad