A pesar de la crisis económica en la que estamos inmersos por mor de la pandemia de la COVID-19, hay talleres de artesanía religiosa que continúan recibiendo distintos encargos. Es el caso del imaginero Ángel Arroyo Ramírez, artista jerezano que ha finalizado en los dos últimos meses tres obras para distintos destinos.
La primera de ellas es una imagen de la Santísima Virgen realizada a tamaño natural en terracota y madera policromada al óleo, con lágrimas de cristal y pestañas de pelo natural, para un particular de Arcos de la Frontera.
Otra de las recientes obras realizadas por Ángel Arroyo es un conjunto escultórico, de treinta y cinco centímetros de altura y realizado en terracota policromada al óleo con peana en madera, en el que se representa al Niño Jesús jugando con su primo San Juan Bautista. Su destino será la ciudad floridana de Miami (Estados Unidos).
La última obra del imaginero jerezano -una de las más importantes de su trayectoria- es la imagen de Maria Auxiliadora que sustituirá -será bendecida el próximo domingo día 29 de noviembre- a la que se venera como patrona en San José del Valle. La talla, de ciento cuarenta centímetros de altura, ha sido realizada en madera de cedro con policromía al óleo y esgrafiados, en oro fino de 23,7 quilates, ejecutados por Curro Moreno.