El Señor de la Redención será repuesto al culto el 7 de diciembre

Tras la intervención realizada por el imaginero y autor de la talla Juan Antonio González García “Ventura”

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención, después de la intervención realizada por el imaginero y autor de la talla Juan Antonio González García “Ventura”, será repuesta al culto el próximo día 7 de diciembre en el transcurso de la Solemne Eucaristía que se celebrará, a partir de las 12:00 horas, en el Santuario de María Auxiliadora y que será oficiada por el sacerdote salesiano Mario Pardos Ruesca, director espiritual de la cofradía que preside Agustín Llamas Galera.

A la finalización de la misma, el Señor de la Redención quedará expuesto a veneración de los fieles durante las jornadas del lunes día 7 -de 13:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas- y del martes día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, -de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas-.

Fue el pasado día 12 de junio cuando la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Redención fue retirada del culto con motivo de la intervención estilística a la que ha sido sometida durante casi seis meses en el taller de “Ventura”, quien lo gubiara en 1984. Dichos trabajos han consistido en una reestructuración de la imagen mediante la correción de articulaciones de los brazos y las manos, la modificación de los movimientos faciales para conseguir una expresión de mayor dulzura -más adecuada para la escena de la Pasión que representa- y una nueva composición del cabello. 

Total
9
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

▶️ "Otro formato de Semana Santa no sé ni imaginármelo"

Next Article

La Redención inicia este domingo su campaña de Navidad