El busto del primitivo Señor de la Cena continúa a la venta

Está valorado en 3000 euros
La imagen original y el busto ahora restaurado

En los primeros meses del año 2018, el imaginero Ángel Arroyo Ramírez junto al restaurador Javier García García recuperaron el busto del primitivo Señor de la Sagrada Cena, imagen realizada por el escultor Francisco Pinto Berraquero.

Dicha talla, que fue titular de la cofradía de San Marcos durante la década de los cincuenta del pasado siglo, procesionó por primera vez en 1955, siendo sustituida posteriormente por una imagen transformada de San Cayetano, y ésta, en 1967, por la actual de Luis Ortega Bru.

La imagen, que luce desde su restauración la impronta que le otorgase el insigne escultor e imaginero Francisco Pinto Berraquero, descansa sobre una peana en la que se introduce pero no se adhiere.

Sin embargo, a pesar de la intervención efectuada, con la que se quiso recuperar y devolver la “dignidad” y el valor histórico-artístico a una imagen titular, el busto del primitivo Señor de la Sagrada Cena permanece aún a la venta en ‘Hermano Cofrade, establecimiento de artesanía religiosa ubicado en el número 42 de la Calle Castilla.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Hermandad de Loreto celebrará su Triduo de Gloria en Santo Domingo

Próxima noticia

Iniciativa solidaria de cara a la cuesta de enero