Los cambios de imágenes cristíferas en la historia contemporánea de las cofradías jerezanas

Han sido varias las que decidieron cambiar sus imágenes titulares buscando expresiones que lograran avivar la devoción entre sus hermanos

La reposición al culto de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención tras la intervención estilística realizada por el autor de la misma, el imaginero loreño Juan Antonio Gónzalez García “Ventura”, no ha dejado indiferente a nadie, ya que el cambio fisonómico que se aprecia es considerable, habiéndose suavizado la expresión con la que fue tallada en 1984.

Esta modificación no es novedosa en la historia contemporánea de nuestras hermandades y cofradías. De hecho, han sido varias las que decidieron cambiar sus imágenes titulares buscando expresiones que lograran avivar la devoción entre sus hermanos.

Si nos ceñimos a los últimos treinta años, existen varios ejemplos en nuestra ciudad que así lo demuestran:

  • Santísimo Cristo de la Exaltación: En el año 1991 fue sustituida la imagen que tallara el escultor vallisoletano Eustaquio Fenellosa Martín en 1970 por una nueva, obra del imaginero gaditano Luis González Rey.
  • Nuestro Padre Jesús de la Salud: En el año 2012 se cambió la imagen que realizara el artista jerezano Miguel Ángel Segura Rodríguez en 2001 por la actual, obra del imaginero sevillano Fernando José Aguado Hérnandez.
  • Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia: La imagen realizada en 2011 por el imaginero jerezano Manuel Alejandro Oliveras de Perea fue reemplazada por la que realizaron en el año 2013 los escultores gaditanos Ana Rey Martínez y Ángel Pantoja Carrasco.
  • Nuestro Padre Jesús de la Redención: El imaginero loreño Juan Antonio Gónzalez García “Ventura”, autor de la talla en 1984, ha realizado en este año 2020 la intervención estilística de la imagen.
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Redención presenta el resultado de la intervención realizada en su titular cristífero

Próxima noticia

Hoy se bendice en Torrecera la imagen de Mª Stma. de la Soledad