JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La restauración del paso del Señor de la Flagelación continúa a buen ritmo

Es intención de la cofradía del Miércoles Santo que la restauración del paso sea presentada a los hermanos en la Cuaresma de 2021

La Hermandad de la Amargura celebró el 25 de octubre del pasado año un Cabildo General Extraordinario donde se abordaron, entre otras cuestiones, la restauración del paso de misterio del Señor de la Sagrada Flagelación -ejecutado en 1945 por Juan Luis Rodríguez Contreras y tallado y dorado en los siguientes años por José Ovando Merino-.

La restauración integral del paso de misterio de la cofradía del Miércoles Santo está a cargo del tallista isleño Daniel Sanchez Vázquez, quien ha publicado en las redes sociales unas fotografías del estado actual de los trabajos realizados.

Es intención de la cofradía que preside Alejandro Aguilar que la restauración del paso -en lo que a talla se refiere- y la nueva parihuela de 10 trabajaderas sean presentadas a los hermanos en la Cuaresma del próximo año. Asimismo, también es deseo de los cofrades de San Juan Bautista de Los Descalzos que el dorado de las maniguetas, esquineras, parte frontal de la canastilla, candelabros de guardabrisas y respiradero frontal estén finalizados para la misma fecha.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad