JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Defensión concede el galardón “Esperanza de los Niños” a José Miguel Merino Aranda

Por la labor desarrollada tanto en el ámbito de su profesión como en la parcela formativa

La Hermandad de la Defensión instituyó el pasado año el galardón “Esperanza de los Niños” con el objetivo de reconocer y visibilizar el trabajo de aquellas personas e instituciones que destaquen por su ayuda a los más pequeños.

La junta de gobierno de la corporación penitencial del Convento de Capuchinos acordó por unanimidad, el pasado 20 de octubre, conceder este año 2020 dicha distinción a José Miguel Merino Aranda, Doctor en Medicina, especialista en Ginecología y Obstetricia.

Las alarmantes cifras sobre vidas abortadas cada año en nuestro país son ignoradas o silenciadas por los medios de comunicación, creándose una “conciencia colectiva” destinada, paradójicamente, a eliminar toda conciencia respecto a esta cuestión. En medio de tanto oscurantismo, la labor desarrollada por José Miguel Merino tanto en el ámbito de su profesión como en la parcela formativa, arroja luz y conforma un legado y un ejemplo de valentía que bien merece ser reconocido.

Muchas de sus ponencias han tenido como piedra angular la medicina y la moral cristiana, pronunciadas en ciclos formativos de distintas hermandades o en foros de debate sobre humanismo y bioética, abordando cuestiones tan relevantes como la eutanasia o el aborto.

Hombre de gran sencillez y humanidad, el título que eligió para la extraordinaria conferencia que pronunció en diciembre de 2019 en la casa de hermandad de La Defensión, “En defensa de la vida” expresa con claridad la rectitud de sus convicciones y un incuestionable compromiso cristiano en el ejercicio de su profesión. Valores que le han llevado a estar siempre del lado de la vida y que le hacen merecedor de esta distinción.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad