“Todo parece indicar que no habrá desfiles procesionales de Semana Santa”

Así lo manifestado hoy el presidente de la Junta de Andalucía en Telecinco

El presidente de la Junta de Andalucía ha manifestado hoy viernes en Telecinco que, al igual que este año, “todo parece indicar que no habrá desfiles procesionales de Semana Santa en 2021”, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Juanma Moreno ha señalado que las autoridades eclesiásticas, que son las que tienen que tomar la decisión en el ámbito religioso, coinciden con las autoridades sanitarias en que va a ser muy difícil, “a tan sólo tres meses, organizar una Semana Santa” que origina multitud de personas en nuestras calles.

También ha subrayado que las celebraciones de primavera en Andalucía, como la Semana Santa, las ferias o las romerías, tienen un impacto económico en nuestra comunidad autónoma de miles de millones de euros y la suspensión de estos eventos en 2021 va a ocasionar un grave problema desde el punto de vista económico.

Moreno desea que para el próximo verano la situación se haya “normalizado” y, para ello, espera que en el mes de junio de 2021, el 50% de la población andaluza pudiera estar inmunizada a través de la vacuna.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Spes Nostra

Next Article

Agenda del fin de semana