Ha muerto Paco Barra

Fue hermano mayor de Las Cinco Llagas y pregonero de la Semana Santa de Jerez en 1980

Francisco Barra Bohórquez, quien fuera hermano mayor y Medalla de Oro de Las Cinco Llagas, consejero de la Unión de Hermandades y pregonero de la Semana Santa de Jerez en 1980, ha fallecido hoy domingo día 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista, a los 80 años de edad.

Francisco Barra Bohórquez recibiendo la felicitación de Monseñor Bellido Caro a la finalización del Pregón de la Semana Santa de Jerez de 1980

Barra Bohórquez, muy cercano a la Diócesis de Asidonia-Jerez desde su erección y vinculado desde siempre al mundo de las cofradías, fue también pregonero de la romería del Rocío de Jerez en 1986 y encarnó a uno de los Reyes Magos en la Cabalgata celebrada en nuestra ciudad el 5 de enero de 1993.

Francisco Barra Bohórquez (tercero por la derecha) en su etapa de consejero de la Unión de Hermandades durante el mandato de José Salido Paz

Perteneció al Consejo Directivo de la Unión de Hermandades presidido por José Salido Paz y durante el mandato de Manuel Piñero Vázquez al frente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías llevó la dirección del desaparecido boletín oficial de la Unión de Hermandades.

Fue presidente de la gestora que dirigió los designios de la Hermandad de la Exaltación en la década de los ochenta del pasado siglo. Además, fue reconocido en el año 2006 como “Cofrade Ejemplar” por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga.

Una de sus últimas apariciones en los medios de comunicación fue en el mes de abril del pasado año 2019, participando en una de las entregas cuaresmales de “Las Tertulias de La Levantá”, espacio audiovisual de JerezCofrade.tv donde, junto a José Luis Zarzana Palma, Antonio Moure Sánchez y Antonio Gallardo Monje, analizó la historia del Pregón de la Semana Santa de Jerez en el 75 aniversario de su creación.

Las exequias por el eterno descanso de su alma tendrá lugar mañana lunes día 28 de diciembre, a las 16:00 horas, en la Iglesia de San FranciscoDescanse en paz.

Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

La festividad de San Juan Evangelista centra la actividad cofrade de este domingo

Next Article

La Tertulia Cofrade "Memoria Eterna" publica la 'Guía de las Cofradías de Jerez'