La festividad de San Juan Evangelista centra la actividad cofrade de este domingo

Hasta siete hermandades jerezanas tomarán parte en esta celebración durante la jornada

Hoy domingo día 27 de diciembre, la Iglesia Católica evoca la figura de San Juan, apóstol y evangelista, que fue testigo de la transfiguración y la Pasión de Jesucristo. Por ello, hasta siete hermandades jerezanas tomarán parte de esta celebración durante la jornada.

La Hermandad de la Sagrada Cena expondrá, para su veneración, a la imagen de San Juan Evangelista en la Iglesia de San Marcos, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas.

A las 12:00 horas, en la Iglesia de San Mateo, la Hermandad del Desconsuelo oficiará una Solemne Eucaristía consagrada al citado santo.

Ocurrirá lo mismo en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, ya que la Hermandad del Soberano Poder también celebrará a las 12:00 horas la Solemne Eucaristía dedicada a San Juan Evangelista.

Igualmente, la Ermita de San Telmo albergará a partir de las 13:00 horas la Solemne Misa que los cofrades de la Hermandad del Cristo de la Expiración celebrarán en honor a su titular.

Asimismo, las hermandades de La Buena Muerte y El Amor celebrarán conjuntamente en la Iglesia Parroquial de Santiago el Real y de Refugio, a las 20:00 horas, la Santa Eucaristía en honor a San Juan Evangelista, ceremonia que estará oficiada por el Rvdo. Sr. D. Diego Moreno Barba.

Por último, a las 20:30 horas, la Hermandad del Nazareno celebrará en la Capilla de San Juan de Letrán la Santa Misa en honor de su titular.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cinco cofradías de Jerez recibirán ayudas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta

Próxima noticia

Ha muerto Paco Barra