Fallece Antonia Montaño, pionera de la igualdad cofrade

Hermana histórica de El Nazareno, fue -con Carmen Corchado- la primera mujer jerezana en formar parte de una junta de gobierno

La Hermandad del Nazareno ha comunicado a través de sus canales oficiales el fallecimiento de Antonia Montaño Morales, reconocida cofrade de la de San Juan de Letrán que se convirtió, en la década de los ochenta, en la primera mujer jerezana -con Carmen Corchado- en formar parte de una junta de gobierno.

En dicha directiva, “Antoñita” ostentó los cargos de consiliaria y secretaria y asimismo desempeñó la función de camarera del titular cristífero de la corporación, si bien además fue miembro de hasta diez cofradías, tales como La Sed, La Amargura, El Cristo de la Expiración, El Santo Crucifijo, La Bondad y Misericordia y La Defensión.

Las exequias por el eterno descanso de su alma se celebrarán mañana jueves día 31 de diciembre, a las 10.00, en la Capilla de San Juan de Letrán.

En el año 2013, el equipo del programa ‘Luz de Pasión’ se desplazó hasta la capilla en la que recibe culto la imagen de Jesús Nazareno, donde tuvo lugar una entrevista en el transcurso de la cual repasó sus vivencias en torno a la que fue su gran devoción:

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Varios consejos de cofradías rechazan por ahora suspender las procesiones de la Semana Santa

Próxima noticia

La Coronación, presente en la clausura del trigésimo aniversario del IAPH