Un calendario marcado por la pandemia

Martín Gómez Moreno sustituye las fechas de los ensayos e “igualás” por palabras que, llenas de sentido, intentan hacer la espera más llevadera

Aunque la pandemia sigue, inevitablemente por ahora, marcando el pulso de la actividad cofrade, el capataz Martín Gómez Moreno, como viene siendo habitual cada comienzo de año, presenta el calendario de ensayos e “igualás” de las diferentes cuadrillas que comanda en nuestra ciudad. Una apretada agenda que, según el veterano capataz “puede parecer extenuante, pero que nosotros encontramos ilusionante. Tenemos una nueva oportunidad de devolver a las cofradías tanta gratitud y tanta generosidad, la que demuestran al poner en nuestras manos sus cuadrillas de costaleros. Debemos ser exigentes con nuestro trabajo, y a la par, ser plenamente felices y disfrutar la época que ahora comienza. Somos costaleros de Cristo y de su bendita Madre. Y lo somos por convicción personal. Por fe. Por afición. Por orgullo de pertenencia. Por sentimiento. Por amistad. Por compañerismo. Porque queremos. Por vocación”.

Este año, debido a la COVID-19, el calendario es distinto, ya que las fechas han sido sustituidas por palabras que, llenas de sentido, intentan hacer más llevadera esta obligada parada: perseverancia, espera, alegría, comunión, tesón, calma, confianza, compromiso y verdad. “Todas nos fortalecen ante las adversidades, ayudándonos a mantener la serenidad hasta ganar la batalla”.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

¿Qué deparará 2021 en lo cofrade?

Próxima noticia

La Unión de Hermandades entrega doscientos juguetes a la Sociedad de San Vicente de Paúl