Una imagen de San Diego de Alcalá es atribuida a Juan Martínez Montañés

Así lo exponen en un artículo los investigadores José Manuel Moreno Arana y Antonio Romero Dorado

La revista de Teoría e Historia del Arte ‘UcoArte’, de la Universidad de Córdoba, publicaba recientemente un artículo de José Manuel Moreno Arana y Antonio Romero Dorado, ambos investigadores y Licenciados en Historia del Arte, sobre la atribución de una imagen de San Diego de Alcalá a Juan Martínez Montañés. Esta obra se localiza en la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda, en la iglesia de San Francisco.

Curiosamente, en el año 2019, el historiador jerezano José Manuel Moreno Arana reconocía en el mencionado templo sanluqueño una escultura de San Buenaventura atribuida a Luisa Roldán “La Roldana”, que fue corroborada por los entendidos en la obra de la artista sevillana. Esto le hizo pensar que en la misma iglesia podían encontrarse otras piezas destacadas. No debemos olvidar que a dicho templo, construido en el siglo XVIII, se trasladaron muchos enseres procedentes de la antigua iglesia del convento de San Francisco, fundado en el siglo XV.

En este estudio, que ha contado con la colaboración del fotógrafo Óscar Franco Cotán, se da a conocer la mencionada imagen de San Diego de Alcalá, datándola además en torno a 1590-91, por lo que podría tratarse de una de las primeras obras conservadas del artista alcalaíno.

Puedes leer al completo el artículo desplazándote hacia abajo en esta página:

[gview file=”https://www.jerezcofrade.tv/wp-content/uploads/2021/01/13158-Texto-del-artículo-21057-1-10-20201229.pdf”]
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Unión de Hermandades entrega doscientos juguetes a la Sociedad de San Vicente de Paúl

Próxima noticia

La ilusión llega a las cofradías