La reunión de San Telmo plantea una Semana Santa estática con actos extraordinarios

Los presidentes de los consejos cofrades tratarán de dar forma a una conmemoración alternativa de la Pasión de Cristo si el coronavirus lo permite
Foto: Cristo García / Viva Jerez

El encuentro de los máximos dirigentes de los consejos cofrades andaluces con representantes de las áreas de Presidencia, Salud y Cultura de la Junta de Andalucía ha deparado la confirmación de lo que ya se preveía: la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa por segundo año consecutivo.

Una decisión que no se ha comunicado de manera explicita -pues es responsabilidad del obispo de cada diócesis- , pero que se deja entrever en la nota prensa emitida por los presidentes asistentes a esta reunión que se ha desarrollado en el sevillano Palacio de San Telmo. En efecto, los mismos han ratificado que la evolución de la pandemia del coronavirus no prevé garantías sanitarias de cara a la celebración de eventos multitudinarios pese al proceso de inmunización que comenzó en diciembre.

Una coyuntura que ha obligado a los miembros de la mesa a esbozar alternativas relacionadas con la conmemoración de la Pasión de Cristo, tales como una hipotética Semana Mayor estática en los templos, actos extraordinarios externos de arraigo popular en cada ciudad y conciertos de bandas de música, para cuyos ensayos se elaborarían protocolos de seguridad.

Estas opciones tomarán forma en febrero si la COVID-19 lo permite, ya que estas habrán de asegurar el cumplimento de las medidas preventivas decretadas para evitar la propagación de la citada enfermedad.

Por último, los integrantes del gobierno autonómico han corroborado que el presupuesto de las subvenciones destinado a la conservación del patrimonio de las corporaciones penitenciales aumentará en este 2021 a causa de la situación excepcional que están atravesando las cofradías de la región.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

▶️ "Si los hermanos solicitan una banda de música para el palio del Dulce Nombre habrá que estudiarlo"

Próxima noticia

El Vaticano modifica el rito del Miércoles de Ceniza por el coronavirus