JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Con las vistas puestas en el nuevo toque de queda

La posibilidad de que se adelante a las 20:00 puede suponer un nuevo giro en la cotidianidad de un gran número de cofradías

Cultos semanales de la Hermandad de la Vera-Cruz. Fotografía: Hermandad de la Vera-Cruz

El Consejo Interterritorial de Salud abordará mañana miércoles la posibilidad de que se adelante el toque de queda a las 20:00. Una medida para evitar la propagación de la COVID-19 por la que aboga el ejecutivo andaluz presidido por Juan Manuel Moreno y que puede suponer un nuevo giro en la cotidianidad de un gran número de cofradías.

No en balde, además del Quinario de La Sagrada Cena -que comienza hoy-, esta situación alteraría la rutina de muchas corporaciones que celebran sus cultos periódicos en la tarde-noche a lo largo de todas las jornadas de la semana.

Por lo pronto, La Oración en el Huerto ya ha suspendido -de manera presencial- la usual cita de los martes en torno a sus titulares para salvaguardar la salud de los devotos en el marco de la pandemia del coronavirus. Asimismo, La Defensión también ha comunicado el aplazamiento del acto de la adoración a la Cruz que se iba a celebrar este próximo viernes en la Iglesia de los Hermanos Menores Capuchinos. Una coyuntura que o bien propiciará otras cancelaciones u originará que las mismas se adapten a horarios diferentes, así como hizo hace dos meses La Sagrada Lanzada con su ejercicio de las Cinco Llagas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad