JerezCofrade.tv en RRSS

EL ROCÍO

La Matriz de Almonte suspende la Romería del Rocío y los actos previos a la misma

Solo un cambio inesperado e imprevisible en estos momentos de la evolución de la pandemia cambiaría esta determinación

Fotografía: Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío ha hecho oficial a través de una carta de su presidente, Santiago Padilla Díaz de la Serna, la suspensión de la romería de la patrona de Almonte, que permanecerá más tiempo en dicho pueblo, ya que asimismo se han cancelado la salida con motivo de la ‘Función de Iglesia‘ y el retorno a la aldea desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, que estaba previsto para ocho días antes del 1 de junio -lunes posterior al término del Tiempo de Pascua-.

Igualmente, quedan suspendidas las Asambleas Comarcales preparatorias de los caminos, el Cabildo de Elección de Hermano Mayor y la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores.

No obstante, según ha indicado Santiago Padilla, sí se celebrará la festividad de Pentecostés en Almonte los días 21, 22, 23 y 24 de mayo, así como una preparación para esta cita anual. A tal efecto, en el Cabildo celebrado el pasado día 12 de enero, se constituyó una comisión que, en breve, va a empezar a analizar posibles escenarios y posibles modos de celebrar la festividad de Pentecostés, con las limitaciones de toda índole que marca la permanencia de la Virgen en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad