JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La tercera ola del COVID-19 comienza a marcar la actividad cofrade

La sucesión de suspensiones de actos y cultos no ha hecho más que comenzar

Mª Stma. de la Paz en su Mayor Aflicción en el acto de veneración celebrado ayer en la Capilla del Refugio de los Desamparados

Las comunidades autónomas han informado este lunes al Ministerio de Sanidad la peor cifra de contagios confirmados en un fin de semana desde que comenzó la pandemia, con 93.822 nuevos casos de COVID-19 y la friolera de 767 fallecidos.

Jerez, superados ya los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, entrará a las 0:00 horas de este miércoles día 27 en el grado 2 del nivel de alerta 4, lo que supondrá el cierre de toda la actividad no esencial hasta el día 9 de febrero. Además de estas restricciones, la Consejería de Salud y Familias, a la espera de llegar a un acuerdo con el Gobierno de España, viene solicitando a todos los ciudadanos andaluces que se apliquen un toque de queda voluntario a partir de las 20:00 horas.

Se presenta, por tanto, un panorama complicado en lo cofrade, ya que la sucesión de suspensiones de actos y cultos -tenemos los últimos ejemplos en La Clemencia, La Coronación, Las Cinco Llagas y La Oración en el Huerto- no ha hecho más que comenzar.

Hermandades como El Desconsuelo, con la celebración de un Cabildo General Extraordinario el viernes 29 de enero y el Triduo a San Blas los días 1, 2 y 3 de febrero, La Candelaria, con el Solemne Triduo en honor a su dolorosa que los cofrades del Lunes Santo celebran anualmente en los días previos a la Fiesta de la Candelaria, El Perdón, con un Cabildo General Extraordinario fijado para el domingo día 31 de enero, o La Sacramental de Santiago, también con la celebración del Quinario al Santísimo Cristo de las Almas a partir del 8 de febrero, podrían ver alteradas sus respectivas agendas en los próximos días si, finalmente, se anuncian nuevas restricciones.

Algunos hermanos mayores consultados por este medio echan en falta unas recomendaciones colectivas por parte del Obispado de Asidonia-Jerez con respecto a la celebración tanto de los cultos como de los cabildos generales de hermanos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad