Fallece Don Juan del Río, segundo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez

El prelado castrense fue ingresado el pasado jueves en el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’, afectado por la COVID-19

Monseñor Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense y segundo prelado de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha fallecido este jueves en el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ a los 73 años de edad.

El mitrado fue ingresado en dicho centro sanitario hace una semana como medida preventiva después de contagiarse de la COVID-19 y presentar una potente neumonía como consecuencia de la misma. Si bien su estado no revestía gravedad en primeras instancias, en la tarde del viernes fue sedado e intubado y, con el paso de los días, se produjo un empeoramiento paulatino que le ha terminado causando la muerte.

Nacido en Ayamonte (Huelva) el 14 de octubre de 1947, fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1974 en Pilas (Sevilla), tras lo cual obtuvo el Graduado Social en la Universidad de Granada y la licenciatura en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma, donde se doctoró en Teología Dogmática.

Luego de compaginar su labor de docente con la de párroco en templos de la provincia hispalense, en 2000 comenzó su episcopado en el territorio eclesiástico de Jerez. Su mandato duró ocho años y llegó a su fin por mor de su nombramiento como responsable del ordinariato militar de la Iglesia católica para las Fuerzas Armadas de España, cargo que ha compatibilizado con la presidencia de la Comisión para las Comunicaciones Sociales.

Durante su estancia en Bertemati, tuvo un papel determinante en el crecimiento de las cofradías, ya que favoreció la erección de hasta cuatro hermandades, la incorporación de igual número de ellas a la carrera oficial y fue partícipe de las coronaciones canónicas de María Santísima de la Concepción y la Virgen del Valle.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cultos en honor de San Juan Bosco

Próxima noticia

Jerez muestra su pesar por el fallecimiento de monseñor Juan del Río