Jerez muestra su pesar por el fallecimiento de monseñor Juan del Río

Autoridades religiosas, hermandades y cofradías y autoridades civiles han manifestado su pesar y ensalzado su labor

Aunque en Jerez éramos conscientes de la gravedad del estado de salud de D. Juan del Río Martín, nunca dejamos de confiar en Dios, porque es Dios quien tiene la última palabra en cada situación. Precisamente hoy jueves día 28 de enero de 2021, fecha en el que la sevillana Hermandad de los Estudiantes -de la que fue director espiritual- inicia el Triduo a María Santísima de la Angustia, quien fuera Obispo de Asidonia-Jerez entre los años 2000 y 2008 ha partido a la Casa del Padre a los 73 años de edad.

Nuestra ciudad, desde que se supo esta mañana la triste noticia de su fallecimiento a causa del COVID-19, ha mostrado sus condolencias. Autoridades religiosas, hermandades y cofradías y autoridades civiles han manifestado su pesar y ensalzado su labor.

El actual Administrador Diocesano, D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo expresaba este jueves su pésame a la familia de D. Juan del Río y a los miembros del Arzobispado Castrense de España: “Habiendo tenido conocimiento del fallecimiento del que fue nuestro Obispo, don Juan del Río Martín, quiero, en nombre de la Diócesis, manifestar nuestras condolencias a su familia y a todos los miembros de su Diócesis Castrense. Quiero igualmente animar a los sacerdotes de nuestra Iglesia local a que ofrezcan misas en sufragio por su alma. Cuando las circunstancias lo permitan celebraremos misa funeral en la Catedral por el que fuera segundo Obispo de Nuestra Diócesis”.

El mundo cofrade también ha lamentado hoy el fallecimiento de monseñor Juan del Río a través de numerosos mensajes en las redes sociales. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha expresado sus condolencias y ha pedido, a través de un comunicado, “una oración a todos los cofrades por el eterno descanso de su alma”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha lamentado “profundamente” su fallecimiento: “Todo nuestro reconocimiento y cariño hacia su persona y a la labor que realizó llevando siempre el nombre de Jerez. Nuestro más sincero pésame a su familia y allegados. Descanse en paz”.

Igualmente, el Partido Popular de Jerez, a través de su presidenta María José García-Pelayo y su portavoz municipal Antonio Saldaña, ha mostrado su “pesar y tristeza” por el fallecimiento de monseñor Juan del Río a consecuencia del Covid-19, destacando también la “gran labor que realizó durante sus años al frente de la Diócesis de Asidonia-Jerez”.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Fallece Don Juan del Río, segundo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez

Próxima noticia

La Catedral Castrense alberga la capilla ardiente de monseñor Juan del Río