El rey Felipe VI visitó la capilla ardiente de monseñor Juan del Río

El funeral por el eterno descanso del arzobispo castrense se celebrará hoy sábado a las 12:00 horas

El rey Felipe VI acudió este viernes a la capilla ardiente de monseñor Juan del Río instalada en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

Rindieron también póstumo homenaje al arzobispo castrense los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y el Jefe del Cuarto Militar. Asimismo, acudió al templo el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien este jueves se mostró “consternado por la muerte de un amigo apasionado por el anuncio del Evangelio”.

El féretro con el cuerpo del que fuera Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez ha permanecido expuesto a lo largo de todo este viernes en el templo castrense, cubierto por una bandera de España y rodeado de múltiples coronas de flores. El funeral por el eterno descanso de monseñor Juan del Río se celebrará hoy sábado día 30 de enero en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas a las 12:00 horas y, a continuación, tendrá lugar el entierro. El cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, presidirá esta misa funeral que podrá seguirse en directo en TRECE y COPE.es.

Total
51
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Luto en los medios cofrades por el fallecimiento de Javier Ibañez

Next Article

La Defensión con su Arzobispo Castrense de España